Contrato de renta

Editta Sherman se niega a abondonar su estudio en Nueva York

30.12.2008 | 12:25

La afamada fotógrafa Editta Sherman, de 96 años, se resiste a dejar el gran estudio en el que vive, bajo un contrato de renta antigua, en el edifico que ocupa el mítico Carnegie Hall de Nueva York, para desesperación de los dueños, que quieren reformarlo.

La cadena de televisión CNN ofreció hoy detalles de cómo evoluciona esta batalla legal protagonizada por la llamada "duquesa del Carnegie" y el Ayuntamiento de Nueva York, que quiere renovar el edificio de ese prestigioso teatro, por lo que necesita que se vayan de allí todos los inquilinos.

CNN informó de que la coqueta Sherman -quien ha fotografiado a decenas de estrellas de Hollywood- paga 650 dólares al mes, un alquiler espectacularmente bajo en comparación con los precios de mercado, por vivir en ese céntrico edificio de Manhattan, en el que también vivió Marlon Brando.

Hasta el momento la mayor parte de los más de 40 inquilinos que vivían allí se han ido, aprovechando algunos la oferta del Ayuntamiento de ayudarles a buscar apartamentos similares al que ocupaban y a pagar la diferencia de alquiler.

Sin embargo la "duquesa del Carnegie", quien se hizo muy conocida haciendo fotos de los famosos que se paseaba por el casino de Nueva York, en el que trabajaba durante la Segunda Guerra Mundial, se niega a abandonar el apartamento al que se mudó en 1947 junto a su marido.

A principios de mes, Sherman encontró una nota en su puerta en la que se lo comunicaba que debía marcharse del estudio, un gran apartamento de dos alturas, privilegiadas vistas y ventanas del suelo al techo.

"No me voy a ir sin pelearlo. Si me quieren echar lo tendrán que hacer con sus propias manos", aseguró esta anciana a la cadena de televisión, para recordar que su apartamento también es parte de la historia de Nueva York, puesto que por allí se dejaron caer Salvador Dalí, Andy Warhol, Henry Fonda, Eva Gabor, Tyrone Power, Carl Sandburg o Paul Newman, entre otros muchos.

El presidente del Carnegie Hall, Sanford Weill, quiere hacer obras para que puedan estudiar allí música y otras artes más de 115.000 estudiantes.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine