"Este es un homenaje a los niños mexicanos, pues los fondos de esta serán destinados al programa de salud y educación infantil", explicó el actor.

El evento organizado por la Fundación Chespirito y titulado "Danos una mano" consistió en subastar réplicas en resina de las manos de cien personalidades, que participaron en la decoración de cada una de las piezas.

"En esta ocasión no es un homenaje para mí sino para nuestros niños que tienen necesidades. Estoy muy agradecido por la colaboración de muchos compañeros (actores y deportistas) que se sumaron a esta gran labor", dijo Gómez a la prensa.

El objetivo de esta subasta es recaudar fondos que serán entregados a cuatro instituciones de asistencia privada y a tres asociaciones civiles dedicadas a atender las necesidades básicas de la niñez mexicana.

Entre los actores que permitieron la reproducción de sus manos para esta subasta están Eugenio Derbez, Silvia Pinal, Verónica Castro, Demian Bichir y Angélica Vale, así como los cantantes españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

La subasta está abierta al público en general y los resultados económicos se darán a conocer en próximos días.

Al evento asistieron personalidades del medio artístico, entre estos el cantante mexicano Christian Castro.