El Papa iniciará su primera visita oficial a Estados Unidos un día antes de su cumpleaños, ocasión que el museo ha querido celebrar con la recreación de una estampa festiva en la réplica del Despacho Oval.

Con globos de colores, una pancarta de felicitación y gorros de cartón, el Benedicto XVI aparece feliz en la Casa Blanca, rodeado por el presidente Bush, el ex presidente Bill Clinton y los aspirantes demócratas a la presidencia de EEUU Barack Obama y Hillary Clinton.

Esta imagen festiva no está muy lejos de lo que ocurrirá en realidad.

Está previsto que el Pontífice acuda a la Casa Blanca el 16 de abril, donde será recibido por el matrimonio Bush, aunque no estarán los Clinton ni Obama.

Los primeros en ver la escena ha sido un grupo de escolares, que no ha dudado en cantar el "cumpleaños feliz" a la réplica del Pontífice, e incluso han podido disfrutar de un pedazo de tarta de bizcocho y crema de nata de dos metros de altura.

Ésta es la primera vez que la figura de cera de Benedicto XVI, procedente del Madame Tussauds de Amsterdam (Holanda), se muestra en Estados Unidos, donde permanecerá durante tres meses.

El Papa iniciará su primer viaje por EEUU el próximo 15 de abril, y permanecerá en territorio estadounidense hasta el día 20, en un viaje que incluye además Washington y Nueva York.