X. A. Taboada / Lugo

Pasado el ecuador de campaña, el candidato del PP mantiene rebajado el tono de los ataques al PSOE y al BNG y cada vez se detiene más en explicar las propuestas de su partido. Ayer, en Lugo,Manuel Fraga prometió, si gana las elecciones, conexión gratuita a Internet en su respectivos domicilios a más de medio millón de profesores y estudiantes de centros públicos y concertados.

En este sentido, precisó que ya ha contacto con tres operadores de telefonía para poner en marcha este proyecto y que su coste desde 25 millones de euros.

La mayor parte de su discurso lo dedicó a desglosar los objetivos conseguidos por la Xunta en los últimos años en materia de educación, aunque no evitó los reproches a sus adversarios políticos. Fraga alertó de que si gobierna Touriño, éste aceptará la paralización del Plan Galicia y que reivindica su condición de profesor "cuando no lo es porque no aprobó las oposiciones".

Destacó además que el PP defiende la unidad de España como patria indivisible frente a quienes quieren dar a las autonomías la categoría de nación y llamó a ganar votos por todos los medios para conjurar el peligro frente a quienes utilizan los medios "más indecentes" para hacerlo. Tras el mitin de Lugo, Manuel Fraga acudió a Vilalba, su villa natal, donde se emocionó visiblemente.