12 de abril de 2018
12.04.2018

La Facultad de Medicina mantendrá 360 plazas pese al recorte pedido por Santiago

La Xunta decide conservarlas ante "las necesidades de médicos" expuestas por el Sergas - La USC planteaba rebajar 18, tras perder 40 desde 2010

12.04.2018 | 02:14

Las plazas del Grado de Medicina de la Universidad de Santiago (USC) para el próximo curso se mantendrán en 360. La Comisión para la Coordinación de la Docencia Clínica, compuesta por el Sergas, la Consellería de Educación, universidades y hospitales, decidió ayer en un encuentro en Santiago dejar como está la inscripción, las plazas de acceso a la carrera, normalmente muy reñidas debido a la elevada nota de corte que alcanza cada año esta titulación.

La Universidad de Santiago propuso en el mes de marzo reducir las plazas de Medicina para el próximo curso, bajando de 360 a 342. Esta propuesta tenía que pasar por la Comisión para la Coordinación de la Docencia Clínica, que es la que traslada a Madrid la petición formal del número de plazas. Y es el Gobierno central el que tiene la última palabra. La intención de la USC de rebajar en 18 el número de plazas causó sorpresa entre el colectivo médico ya que las últimas previsiones detectan que habrá déficit de facultativos en la comunidad en los próximos años. Además, desde 2010, año en el que había 400 plazas de acceso, hubo varias reducciones en el cupo de ingreso, pasando a 380 y, después, a 360, las que constan en la actualidad. "Tras escuchar el informe del Sergas sobre las necesidades de médicos para el sistema sanitario de Galicia, el presidente de la Comisión para la Coordinación de la Docencia Clínica en Galicia (el titular de Educación, en este caso) propuso mantener la oferta de plazas en 360. La propuesta fue aprobada por unanimidad", expresaron fuentes de la Xunta a través del departamento de Educación. Médicos consultados en su momento abogaron por mantener las plazas de la carrera y más MIR. El PPdeG rechazó el martes una moción del PSdeG en la que demandaba a la Xunta emprender negociaciones para consolidar el número de plazas. Remitieron la decisión al encuentro de la comisión de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine