Feijóo mantiene la tesis de que Galicia fue víctima de "actos de terrorismo incendiario" el pasado mes de octubre, cuando en tres días ardieron casi 50.000 hectáreas y las llamas mataron a cuatro personas. La Fiscalía Superior de Galicia ultima un informe sobre lo sucedido en el que, según avanzó, descarta la existencia de tramas organizadas y el mandatario autonómico matizó su posición antes de conocerse ese análisis. "No es necesaria una trama para cometer un acto de terrorismo. Se puede cometer sin necesidad de contactar con nadie. Fueron actos de terrorismo incendiario. Lo reitero", expuso.

Feijóo replicó así al portavoz de En Marea, Luís Villares, que le afeó su "política de propaganda", en alusión a la declaración institucional que culpaba a ese "terrorismo incendiario", si bien el titular de la Xunta matizó que "nunca" usó el término trama, empleado por anteriores Ejecutivos como culpable de olas de incendios. También criticó Villares que el Ejecutivo abonase 75.000 euros a las familias de los cuatro fallecidos en lugar de los 250.000 que les corresponderían si fuesen tratadas, dijo, como víctimas de terrorismo. "Es la primera vez que hay indemnizaciones con cargo a la Xunta en casos de víctimas de incendios", rebatió Feijóo.

Ambos dirigentes también se enfrentaron a propósito de la huelga de justicia. Villares acusó a la Xunta de "querer" que mantenga el paro, esgrimiendo como motivo la suspensión del juicio "por corrupción urbanística" al exalcalde del PP de Barreiros. Feijóo reiteró su oferta económica a los sindicatos y acusó a Villares de trabajar de "enlace sindical".