A la nueva dirección del PSdeG se le resiste el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, que se mantiene firme en su intención de optar a liderar el PSOE provincial de Pontevedra. El regidor rechaza integrarse en la candidatura encabezada por el portavoz socialista en Redondela, Eduardo Reguera y promovida por el equipo de Gonzalo Caballero.

Con el objetivo de no dividir el voto de los partidarios del nuevo secretario general y no ayudar a ganar a David Regades, teniente de alcalde de Vigo, el equipo de G. Caballero ya convenció al portavoz del PSdeG en Pontevedra, Agustín Fernández, para que renunciase a su propio proyecto y se sumase al de Reguera. Los contactos, sin embargo, han fallado con el alcalde de Ponte Caldelas. De las cuatro candidaturas que se anunciaron cuando se dio el pistoletazo de salida a la elección de nuevo secretario provincial del PSOE de Pontevedra, quedan tres.

"Las puertas continúan abiertas", sostienen desde la lista de Reguera, que, en todo caso, confían que a la votación final en primarias no llegue la candidatura de Andrés Díaz, bien porque no consigue los avales suficientes (568) o porque al conseguir menos que la lista que cuenta con el visto bueno de la dirección autonómica termine por retirarse. Precisamente ayer comenzó la recogida de avales (firmas de militantes) para poder presentarse a las primarias. El plazo para reunir las firmas necesarias termina el día 16.

La dirección gallega, sostienen fuentes socialistas, perseverará para que a la votación final lleguen solo dos listas, la de Regades y la de Reguera.

Andrés Díaz fue el primero en postularse en la órbita de Gonzalo Caballero y no entiende por qué ha de retirarse, explican fuentes socialistas.