18 de octubre de 2017
18.10.2017

La Policía revisará cámaras en Vigo en busca de pistas

Habilita un email para que los ciudadanos puedan aportar de forma anónima datos que ayuden en las pesquisas -Los investigadores trabajan para determinar el número de focos en los incendios

18.10.2017 | 08:39
Correo electrónico habilitado para enviar pistas sobre incendiarios

Lo repitieron durante los últimos días y ayer todavía con más contundencia. La colaboración ciudadana resulta esencial en investigaciones de tanta complejidad como son las de los incendios forestales. Por este motivo, la Policía Nacional habilitó ayer mismo una cuenta de correo electrónico para que todas aquellas personas que dispongan de alguna información o dato que pueda ayudar en las pesquisas de los fuegos registrados el pasado domingo tanto en Vigo como en Redondela, área de competencia de la comisaría de la urbe olívica, lo pueda realizar de forma anónima. El email es: vigo.incendios@policia.es

Fuentes de la comisaría viguesa ahondaban ayer en que cualquier dato que se pueda aportar, como por ejemplo las características de un coche visto en un contexto sospechoso en las proximidades de un fuego, puede resultar clave. En relación con el correo electrónico habilitado en Vigo, en la propia cuenta de Twitter de la Policía Nacional se destacaba su creación: "Han acabado con vidas humanas, naturaleza, fauna... Trabajamos para localizar a los autores", se señala en la red social junto a una foto con la dirección de email. "La investigación de estos delitos es compleja; el autor se protege ya que la mayoría son nocturnos y en vías de difícil acceso; y las propias particularidades del fuego hacen que los pocos indicios o pruebas que puedan incriminar al autor desaparezcan sin dejar rastro", explicaba ayer un portavoz de la comisaría de Vigo para ahondar en la importancia de cualquier "ayuda" que se reciba.

Otras vías de investigación

A la espera de si este canal ofrece resultados positivos, los policías vigueses trabajan en varias vías. Ya se entrevistaron con decenas de personas que estaban en la zona de los fuegos registrados el domingo y esa madrugada siguiente. Hubo unos 130 filiados. A su vez, los agentes del grupo de la Policía Científica recogieron efectos como garrafas o botellas halladas tiradas, si bien las fuentes aclararon que en principio no tendrían que guardar relación con los fuegos, pero no se quiere dejar ningún cabo suelto y se analizarán para comprobar si en alguna pudiese haber combustible o algún otro líquido inflamable.

Otra cuestión que resultará clave, afirman, será la recogida de imágenes de cámaras, y ello especialmente en relación con los fuegos que se desencadenaron por la noche en el casco urbano de Vigo. Al mismo tiempo, se hacen comprobaciones en relación con vehículos y se trabaja también para determinar el número de focos que hubo. Por el momento, señalaron las fuentes, no hubo ni detenciones ni existen sospechosos. No hay nada concluyente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine