11 de octubre de 2017
11.10.2017

Decretada prisión para el brigadista acusado de provocar 6 incendios en O Xurés

Prendía fuego de camino al trabajo y luego ayudaba a apagar los incendios

11.10.2017 | 02:15

El Juzgado de Bande (Ourense) decretó ayer prisión para el miembro de la brigada municipal de Lobios detenido como presunto autor de seis incendios forestales en O Xurés. El hombre ha reconocido la mayoría de los hechos que se le imputan.

Fuentes de la investigación explicaron que el detenido "utilizaba el itinerario desde su domicilio hasta la base de la brigada para plantar fuego", mientras "todos los incendios se producían a escasos minutos del comienzo de su jornada laboral". De hecho, cuando se detectaba el fuego, el brigadista detenido "estaba trabajando, por lo que a vecess él mismo era desplazado a apagar el incendio que había provocado". En algunos casos, las llamas "llegaron a 100 metros de viviendas".

Los incendios afectaron de nuevo ayer a Galicia, en especial a Ourense, donde dos fuego permanecían activos en Lobios, otro está bajo control en este mismo municipio y sigue controlado, además, un fuego en Vilariño de Conso. En Lobios, uno de los incendios comenzó el domingo y está activo, tras quemar unas 70 hectáreas y otro en la misma zona ha arrasado unas 90 hectáreas. Ambos afectan al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. También en Lobios está controlado un foco que calcinó 20 hectáreas. Por otra parte, quedó controlado el incendio de Vilariño de Conso, que quemó 65,12 hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine