El precandidato a las primarias del PSdeG, Juan Díaz Villoslada, hizo ayer un llamamiento a los socialistas gallegos para "estar detrás de la decisión clara de los órganos del partido de rechazar la moción de censura de Coristanco. Abraham Gerpe, el concejal expulsado del PSOE en Coristanco, logró el bastón de mando del municipio coruñés el pasado viernes tras prosperar la moción de censura presentada contra Amancio Lavandeira (Terra Galega) con su voto y los seis del PP.

"Tenemos que mostrar contundencia contra el Partido Popular", apeló Villoslada en un comunicado, en el que también remarca que es "imprescindible no cometer una vez más los errores pasados de confundir el adversario político". El precandidato a la secretaria de los socialistas gallegos recordó que hay una ley antitransfuguismo y que el PP "coopera en su incumplimiento", "dando cobertura y alentando", apunta, "a los que no la cumplen".

"Las peleas artificiales internas sólo benefician al PP y le hacen un favor, tapando un nuevo caso escandaloso de mercadeo y de fomento del transfuguismo que refleja su forma de hacer política", denunció el diputado socialista.

La dirección provincial del PSdeG-PSOE anunció el sábado que estudiará las posibilidades de recurrir la decisión del pleno de Coristanco.