La huelga del personal de seguridad del aeropuerto de Santiago de Compostela que iba a empezar este domingo, 20 de agosto, ha sido suspendida durante una semana por el atentado de Barcelona, aunque no ha habido acuerdo entre el comité de huelga y la empresa Prosegur, ha informado a EFE el portavoz del sindicato UGT, Juan Manuel Carreira.

Por la mañana, la UGT suspendió el mismo conflicto en A Coruña hasta el próximo 20 de septiembre tras alcanzar varios puntos de entendimiento entre los trabajadores y Eulen Seguridad, la misma empresa que tiene a sus trabajadores en huelga en Barcelona.

En Santiago de Compostela la reunión celebrada esta tarde no fue tan fructífera, pues las posturas están separadas debido a que la compañía pretende que los empleados continúen abonando el aparcamiento cuando están en su puesto de trabajo.

"Habían aceptado abrir una mesa de negociación con el comité de empresa y también accedieron a acabar con los turnos de dos horas desde el lunes. Nosotros pedíamos turnos de seis horas como mínimo, pero aceptaron cuatro, si hay un turno menor, pagarán cuatro horas. Al final el problema fue el aparcamiento", ha explicado Carreira.

El sindicato UGT, sin embargo, ha suspendido la convocatoria de huelga hasta el viernes de la semana que viene debido al atentado que acabó en Barcelona con la vida de al menos trece personas.

"Creemos que ahora mismo no están las cosas para estar con paros y todavía menos en infraestructuras críticas como un aeropuerto. Queremos que los pasajeros estén tranquilos", ha detallado.

Debido a la falta de acuerdo, las partes han quedado en realizar una nueva reunión la próxima semana, probablemente el jueves, aunque todavía no está cerrada.