El pleno del Concello de Lugo reprueba a la alcaldesa Lara Méndez

Le reprochan "déficit demográfico" y la "parálisis institucional" del municipio

28.07.2017 | 02:27

El pleno del Ayuntamiento de Lugo acordó ayer reprobar a la alcaldesa, Lara Méndez, por el "déficit demográfico" y la "parálisis institucional" del municipio. La moción, presentada por ACE-Esquerda Unida, contó con los votos a favor de PP(9), BNG (2) y Ciudadanos (2), además del grupo que lo propuso (1). En contra votaron los ediles del PSdeG (7, por la ausencia de Manuel Núñez) y se abstuvieron los de Lugonovo (2, con un edil menos tras la renuncia de Santiago Fernández Rocha).

No fue la alcaldesa la encargada de defenderse ante la oposición. Habló el portavoz municipal, Miguel Fernández, que acusó al responsable de ACE-EU, Carlos Portomeñe, de querer "buscar su minuto de gloria". "La reprobación de alcaldes es algo que está de moda", señaló irónicamente Fernández, "al igual que lo estuvieron los pantalones de campana y los zapatos de plataforma".

En la sesión se lanzaron reproches contra la regidora, como que "la situación" en el concello es "insostenible", según el portavoz del PP, Antonio Ameijide, que desafió a los otros grupos a sumarse a una moción de censura al ser la reprobación "un acto de cara a la galería".

Lugonovo, que se abstuvo, y el BNG, que secundó al resto de grupos, fueron los partidos sobre los que se sostuvo la investidura de Lara Méndez hace dos años. Por su parte, esta se mostró tranquila antes del pleno. "No compartimos la política de titulares y espectáculo", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine