El histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras reivindicó el camino de la unidad popular, convencido de que es "lo que quiere" la gente y no "disputas por movimientos de marcos entre fincas de partidos".

"Fortalezcamos Anova para fortalecer la unidad popular, sobre todo con las mareas municipales y con la ciudadanía, que lo que quiere es unidad popular y no disputas por cuestiones de movimientos de marcos entre fincas de partidos", sentenció Beiras, en declaraciones a Europa Press, durante la romería popular que Anova ha organizado en Santiago para celebrar el 25 de julio.

Según explicó, desde Anova quieren contribuir a que "En Marea se clarifique de una vez". Así, se refirió al último plenario de esta organización en el que apoyó el documento político de los críticos a Villares: "no hubo debate, simplemente se forzó una exposición breve y la votación, nosotros no íbamos a ganar votaciones. Íbamos a debatir", señaló, al tiempo que cree que "está fallando la concepción misma de lo que es la democracia en base a la unidad popular".