ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Condenan por "maltrato a un cargo" al exedil de Moraña que insultó a Silva

La socialista celebra el castigo "en nombre de las mujeres" que son atacadas por serlo

07.07.2017 | 02:22

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra ha condenado al exconcejal del PP en Moraña Jorge Caldas por los insultos contra la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, a la que calificó como "mala zorra" y "sinvergüenza" en las redes sociales. Caldas, al igual que el militante popular Daniel Monteagudo, han sido condenados a un mes de multa con responsabilidad penal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos de impago, además de las costas, por un "delito de maltrato a autoridad".

Esta condena llega después de que el mismo juzgado decidiera en primera instancia archivar la causa, cuyas diligencias se iniciaron después de que el exedil insultase a Silva a través de Facebook tras la negativa del gobierno provincial a subvencionar la celebración de un rally en Vigo. Días después, el edil dimitió.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra expresó su satisfacción por el fallo judicial "en nombre de todas las mujeres que son insultadas por el hecho de ser mujeres" y aseguró que dio instrucciones al asesor jurídico del ente provincial para que se buscara una penalidad más leve que el delito de injurias graves, pues no buscaba "una suerte de venganza".

"Nada justifica el insulto y mucho menos insultos tan graves y vergonzosos como los que tuve que sufrir por ser mujer", añadió ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine