El PP acusa a En Marea y BNG de querer "erradicar" el eucalipto al proponerlo como especie invasora

González Pérez defiende una "gestión ordenada"

24.06.2017 | 01:56

El PPdeG acusa a En Marea y BNG de "querer cargarse" todo el eucalipto de Galicia tras haber apoyado ambos la inclusión de dicha especie en el Catálogo de Especies Exóticas e Invasoras del Estado Español y buscar así su "reducción progresiva" en la comunidad y su eliminación en espacios protegidos, tierras agrarias y entorno de manantiales, así como la obligación de que disten 200 metros de las casas y establecer limitaciones en los montes vecinales.

En Marea planteó esta demanda mediante una proposición no de ley en la que instaba a la Xunta a solicitar al Ministerio de Medio Ambiente esas medidas que el PP rechazó. El portavoz de los populares en la comisión de Medio Rural, José González Pérez, lamentó que esos dos grupos de la oposición defendiesen una medida que supondría la "erradicación del eucalipto", que contrapuso a la postura de su formación y la Xunta a favor de una "una gestión ordenada".

Además, González retó a En Marea y BNG a defender su propuesta en el sur de la provincia de Pontevedra o la Mariña lucense, donde se aplica, añadió, una gestión ordenada del eucalipto y, con ello, "se consigue una buena rentabilidad económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine