El próximo lunes 11 de septiembre arrancará el curso escolar 2017-2018. Ese día el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial se incorporará a las aulas, cuatro días antes que el estudiantado de secundaria, bachillerato y formación profesional, que iniciará sus clases, al igual que el pasado año, el 15 de ese mes. Todos se despedirán de los colegios para disfrutar el verano el jueves 21 de junio, salvo en el caso de las enseñanzas de régimen especial, para las que las actividades lectivas finalizarán el 30 de junio.

Son las fechas que acaba de fijar la Consellería de Educación en el calendario escolar para el próximo curso, que será debatido este martes en mesa sectorial, y en el que se prevé que los comedores escolares funcionen desde el inicio del curso hasta su última jornada, tanto en educación primaria como en secundaria.

En cuanto a los periodos vacacionales, Navidad será del 22 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos incluidos. De esta manera, el último día de clase será el jueves 21 de diciembre y la reincorporación a las aulas tras los días de descanso se producirá el 8 de enero, que coincide en lunes. Para Carnaval, el calendario de la Xunta marca los días 12, 13 y 14 de febrero (lunes, martes y miércoles) mientras que en Semana Santa, los centros educativos permanecerán sin actividad desde el 24 de marzo hasta el 2 de abril, ambos incluidos.

Por otra parte, las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria del actual curso 2016/2017 para el alumno de secundaria, bachillerato y formación profesional básica tendrán lugar en los primeros días de septiembre y hasta el día 5 como máximo.