16 de mayo de 2017
16.05.2017
ÚLTIMA HORA
Muere Armando Guerra, máximo exponente de la pintura abstracta en Galicia |  Nominados a los Oscar 2018

La Xunta revisará al alza la previsión de crecimiento de la economía de Galicia

El Foro Económico advierte de la escasa atracción de inversiones extranjeras -Insta a movilizar y dar uso a las tierras agrarias

16.05.2017 | 11:51
José Luis Gómez, Emilio Pérez Nieto, Núñez Feijóo, Santiago Lago y Pedro Veiga, de Abanca. // Xoán Álvarez

La Xunta revisará al alza la previsión de crecimiento económico de Galicia. Así lo anunció ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la presentación del Anuario del Foro Económico. Cuando se elaboraron los presupuestos de la comunidad autónoma se fijó en un 2,4 por ciento el incremento del PIB para este año. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo gallego explicó que "todo parece indicar" que se va a superar esta cifra y recordó, de hecho, que Funcas realizó una estimación del 2,9 por ciento para Galicia. "Será la propuesta del conselleiro de Facenda la que escuche y analice el Consello de la Xunta", aclaró.

Durante la presentación del Anuario del Foro Económico hubo coincidencia en las buenas perspectivas de la economía gallega. El director del Foro, Santiago Lago, explicó que Galicia está en "un momento de crecimiento fuerte". Sin embargo, todavía hay debilidades y citó entre ellas "la mala calidad del empleo". Feijóo reconoció "que hay cosas por hacer". Y, aunque defendió que se ha incrementado el porcentaje de contratos indefinidos, admitió que los nuevos empleos ofrecen salarios bajos.

El presidente coincidió con el diagnóstico que hizo Lago sobre los déficits de Galicia. Por un lado, la crisis demográfica y la falta de atracción de inversiones extranjeras. También instó a movilizar las tierras agrarias y a potenciar el emprendimiento.

Al acto asistieron el presidente de la Asociación Gallega de Empresa Familiar, Emilio Pérez Nieto, los portavoces parlamentarios del PP, Pedro Puy, del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y de En Marea, Luís Villares, así como el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, la presidenta del CES, Corina Porro, los líderes de UGT y CCOO y la exconselleira Marta Fernández Currás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine