Otros documentos que se debatirán en la mesa sectorial y que afectan a los interinos son los relacionados con las permutas y con los intercambios para atención de situaciones de conciliación de vida familiar y laboral. Respecto a las permutas, la orden que lleva la Xunta al encuentro volverá a permitir, tras años en que suprimió esa posibilidad, que los interinos participen en los procesos de intercambio y no solo entre ellos, sino también con funcionarios de carrera. También se incluye al personal laboral (profesores de religión). Los requisitos son que pertenezcan al mismo cuerpo y a la misma especialidad. Es por un máximo de tres años si no causa perjuicio pero se puede prorrogar de forma excepcional.

El mismo plazo estipula la orden de comisión de servicios en atención a situaciones de conciliación de vida familiar y laboral que llevará la Xunta al encuentro, que como gran novedad incluye también a interinos y personal laboral. ANPE da la bienvenida a incorporar a los interinos, aunque considera que estas comisiones de servicio, como las de salud, deberían realizarse dentro de cada colectivo. En todo caso, también es novedoso que se priman las familias monoparentales y se incluye la custodia compartida.

Entre los documentos, también figura el que recoge el reconocimiento como servicios prestados de los días correspondientes a vacaciones abonadas no disfrutadas. Respecto a ese texto, a ANPE le extraña el que se abonen de oficio los atrasos que procedan en concepto de trienios pero no se haga lo mismo con los sexenios.