La Amtega (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia) celebra la segunda edición del programa AceleraTIC que busca formar a directivos y gerentes de pymes en las "claves" relacionadas con la transformación digital de sus negocios. Con la inauguración de hoy se abre el plazo de inscripción en AceleraTIC+, que permitirá abierto hasta el 24 de abril y que oferta 25 plazas. Serán 25 los directivos que pasarán a la fase de formación. Cuando la superen, reciben un título emitido por la Escuela de Negocios de Afundación-IESIDE. La iniciativa la acaban de presentar la directora de Amtega, Mar Pereiro, y el director gerente de Afundación, Pedro Otero.

Tendrán que superar seis sesiones formativas de siete horas de duración cada una que se impartirán en el Gaiás. La primera correrá a cargo de Álvaro Gómez y el título es ilustrativo de los contenidos que impartirán: "Cómo competir en el nuevo entorno tecnológico y social? Big data, cloud computing, app economy, Internet of things, robotización e industria 4.0".

Estrategias en las redes

También recibirán clases sobre los nuevos canales de comunicación que existen con los clientes, el marketing digital y la importancia de las redes sociales para llegar a su público potencial; sobre estrategias de digitalización del canal de ventas, capítulo en el que, según Amtega, se explica cómo pueden ver el comercio electrónico "como una alternativa estratégica"; cómo posicionarse en internet o cómo medir el impacto en las redes, entre otros.

AceleraTIC+ es la continuación de la primera versión, desarrollada el pasado verano, con "muy buena acogida", señalan desde la Xunta. Entonces, como ahora, el objetivo era "contribuir a la creación de un perfil directivo que maneje el digital desde un punto de vista estratégico, es decir, que adquiera las habilidades necesarias para entender el valor que acercan las tecnologías al negocio e impulse los cambios necesarios en la empresa para una verdadera transformación digital".