El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, cargó ayer contra el PSOE por no tener "ninguna intención" de "dotar de una mínima estabilidad" al Gobierno municipal y optar por el "bloqueo sistemático".

En una entrevista en RNE, el regidor herculino aseguró que no se arrepiente de haber ligado la aprobación de los presupuestos municipales a una cuestión de confianza, que al final perdió debido a los votos en contra de PP y PSOE.

Es más, preguntado por si volvería a hacer lo mismo se ha mostrado tajante: "Sí. Cada día que pasa estoy más convencido de que el PSOE no tenía interés en llegar a un acuerdo". Ferreiro hizo hincapié en que A Coruña ya sufrió el anterior ejercicio la aprobación tardía de los presupuestos. "No podía ocurrir lo del año pasado", apostilló.

A continuación, defendió que Marea Atlántica no se excedió en sus exigencias al PSOE. De hecho, el alcalde de A Coruña aseguró que su formación se conformaba con la presencia de tres puntos en los presupuestos: el Área Metropolitana, algo que, aseguró, el PSOE solicitaba en su documento de peticiones al Gobierno; la reordenación de la fachada marítima de la ciudad, de acuerdo, matizó, con una moción plenaria del PSOE; y el Plan de Movilidad, en base a lo encargado en su día por los socialistas, añadió.

A este respecto, Ferreiro criticó que estas tres medidas apoyadas en su momento por los socialistas no se pudieran incluir en el pacto, al tiempo que considera que una posible moción de censura por parte de PP y PSOE está "fuera de la agenda", al menos, según aclaró, de acuerdo con las "declaraciones públicas" de los responsables de estos partidos. "Llevo 18 meses esperando a reconducir la situación con el PSOE", comentó.

Sobre las obras de reparación de la cubierta de Riazor, dañada por el temporal, confía en que estén finalizas en unos días y listas para el partido entre el Deportivo y el Alavés. En lo que respecta a la reforma integral de la cubierta de Riazor, cuyo inicio se prevé en 2018, Ferreiro espera que, de esta manera, los problemas queden resueltos por 50 ó 60 años.