El exconcejal socialista Jesús Fernández y Gema Fernández Cuiña, militantes próximos políticamente a la dirección provincial del PSOE en A Coruña, han presentado su renuncia a seguir formando parte de la gestora local confeccionada por Ferraz. El presidente de este órgano, Florencio Cardador, explicó que las dimisiones obedecen a que ambos ven la gestora "continuista" con respecto a la labor que venía desarrollando la ejecutiva local encabezada por Mar Barcón.

Con todo, Cardador restó importancia a esta decisión, que va en línea con las quejas manifestadas por la directiva provincial socialista. En concreto, argumentó que su composición "no es equilibrada" con las distintas sensibilidades de la agrupación.

Por otra parte, sobre la posibilidad de un acuerdo con la Marea Atlántica que evite la cuestión de confianza, Cardador señaló que está "en la mano" del ejecutivo local "mover ficha". Sin embargo, descartó que los socialistas tengan que pedir disculpas por su actuación en las negociaciones. "No hemos ofendido a nadie", dijo.