Luís Villares mostró ayer su confianza en que las primarias para dotar a En Marea de su primera dirección electa cohesionen el proyecto y que este "salga fortalecido". El juez del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en excedencia se refirió ayer el proceso tras el acto parlamentario en que se conmemoraron los 35 años de la toma de posesión de Gerardo Fernández Albor como presidente de la Xunta y el inicio del periplo autonómico.

El portavoz parlamentario se mostró convencido de que "En Marea salga fortalecida del proceso de primarias", por lo que "cabe esperar larga y cohesionada vida al proyecto", según informa la agencia Efe. De hecho, insistió en que en la actualidad una de las características de la formación es precisamente su cohesión desde su primer paso en la asamblea constituyente de Vigo del pasado 30 de julio.

Al hilo de la pluralidad del partido, impulsado por las mareas locales, Anova, Esquerda Unida y otras formaciones de menor tamaño, Villares ensalzó la "multirrefencialidad", en alusión a la propuesta de la candidatura de consenso que él encabeza de contar con tres portavocías rotatorias sin que él pueda asumir ninguna de ellas. Aun así, esa coralidad de referentes "incluye al portavoz parlamentario sin ninguna duda". También destacó su candidatura Máis Alá! como reflejo de la "unidad popular".