28 de diciembre de 2016
28.12.2016

Los centros conocerán a mediados de enero cómo se organizará la nueva selectividad

Xunta y CiUG avanzan en la nueva normativa para acceder a la universidad

28.12.2016 | 15:20
Los centros conocerán a mediados de enero cómo se organizará la nueva selectividad

La Consellería de Educación, en colaboración y coordinación con la Comisión Interuniversitaria de Galicia, CiUG, prepara ya la normativa para la aplicación de la evaluación de Bachillerato que permitirá el acceso a la universidad ahora que la selectividad ya se ha suprimido del sistema educativo. Desde el departamento dirigido por Román Rodríguez destacan que "está previsto que a mediados del próximo mes de enero ya se cuente con un documento con los principales aspectos organizativos".

Este texto, aseguran desde el Ejecutivo gallego, se le dará a conocer a los directores de los centros educativos. Hay que tener en cuenta que la comunidad educativa, sobre todo los estudiantes, pero también los responsables de los centros y los docentes, están pendientes de cómo serán las pruebas, a pesar de que la Xunta insiste en que la nueva evaluación de Bachillerato, que sólo, recalca, deberán realizar aquellos alumnos que deseen acceder a estudios superiores en la universidad, va a ser "muy parecida a la denominada selectividad vigente hasta ahora". "Y con una metodología y unos contenidos muy semejantes", subrayan desde Educación.

Precisamente hoy la Consellería se ha reunido con integrantes de las tres universidades gallegas en la CiUG en un encuentro de trabajo de carácter "técnico" para seguir avanzando en el diseño del nuevo sistema de evaluación, que en la comunidad gallega organizará, como ocurría con las antiguas pruebas de acceso a la universidad, la CiUG.

El encuentro, informa la Xunta, fue presidido por el director xeral de Educación, FP e Innovación Educativa, Manuel Corredoira, y el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro, y sirvió para "avanzar en la implementación" de la prueba una vez que se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado la orden que la regula. Así, una vez concretado el escenario normativo estatal, el Ejecutivo y las universidades tienen vía lilbre para ahondar en los aspectos "procedimentales y organizativos" de la prueba en Galicia, así como en los pasos que se seguirán en los próximos meses

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine