28 de noviembre de 2016

La Xunta califica de "preocupante" la detención de dos posibles yihadistas en Galicia

El vicepresidente, Alfonso Rueda, contrapone lo "tranquilizador" de las actuaciones de las fuerzas de seguridad

28.11.2016 | 16:47

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que es "preocupante saber que puede haber una presencia en Galicia de yihadistas", aunque ha elogiado el trabajo de la Guardia Civil para detener a estas personas.

El número dos del Gobierno gallego se ha referido así a las detenciones practicadas este lunes por la Guardia Civil en las localidades coruñesas de Arteixo y Vimianzo, donde fueron apresadas dos personas integradas en redes de inmigración irregular presuntamente utilizadas por la organización terrorista yihadista Estado Islámico.

En este sentido, Alfonso Rueda ha añadido que "también es tranquilizador saber que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están actuando".

El vicepresidente gallego ha aprovechado para felicitar a los agentes del orden y ha derivado cualquier otro tipo de valoración sobre este operativo que coordina la Audiencia Nacional a la Delegación del Gobierno en Galicia.

Alfonso Rueda ha hecho estas declaraciones en Pontevedra tras asistir al II Encuentro de Incubadoras de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine