12 de noviembre de 2016

El PSdeG reclama la gratuidad de los libros de texto, que solo costará 700.000 euros más

Los socialistas denuncian que las ayudas actuales solo cubren al 40% de las familias

12.11.2016 | 02:10

El PSdeG pedirá en el Parlamento una vez más la vuelta al sistema de préstamo de los libros de texto, un modelo que supone la gratuidad de los manuales para todos los escolares, frente al actual sistema de ayudas parciales, que apenas cubre "al 40 por ciento" de las familias y cuyo coste es 700.000 euros inferior.

Así, el diputado lucense Luis Álvarez argumentó que la vuelta al sistema de préstamo implantado durante la etapa del bipartito es "más eficiente desde el punto de vista económico" y, además, más equitativo socialmente.

Por ello, reclamó a la Xunta que "lo tome en consideración", toda vez que las cuantías destinadas a ambos modelos son similares y que el sistema vigente solo concede -apuntó- ayudas de menos de la mitad del coste de los libros a un 25 por ciento de las familias y aportaciones inferiores a un 15 por ciento adicional.

A los argumentos económicos sumó el parlamentario lucense que Feijóo esgrimió como excusa para retirar el sistema del bipartito que el préstamo era "antipedagógico", algo que ha sido desmentido por la propia actuación de la Xunta al vincular las ayudas a la devolución de los manuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine