08 de noviembre de 2016
COMIENZO DE LA X LEGISLATURA EN GALICIA

Investidura de Feijóo | Feijóo advierte que no permitirá recortes a las inversiones en Galicia para beneficiar a Cataluña

► El líder del PPdeG recalcó que "no renunciará" a que Galicia esté conectada con alta velocidad en 2018 y tampoco a incluir otra línea como el AVE a Lugo ► Hace un llamamiento a la oposición para llegara acuerdos ► Avanza una nueva ley de empleo para luchar contra la precariedad laboral

08.11.2016 | 14:58

Alberto Núñez Feijóo advirtió esta mañana al Gobierno de Mariano Rajoy que no consentirá recortes a las inversiones comprometidas con Galicia a costa de ceder a las presiones de Cataluña para mantener la estabilidad parlamentaria en Madrid. En su discurso de investidura en el Parlamento gallego, dijo ser "consciente" de que el PP necesitará "más diálogo y pactos que nunca" con otras fuerzas del Congreso. Sin embargo, recordó que el Ejecutivo de Zapatero también gobernó en minoría cuando se estaba negociando la financiación autonómica y "derivó en el sometimiento de 16 comunidades a los intereses de grupos políticos de la comunidad restante".

Feijóo, en un instantes de su discurso de investidura, esta mañana, en el estrado del Parlamento de Galicia. // Xoán Álvarez

"La estabilidad parlamentaria de nuestro país es fundamental. Pero no se conseguirá ni a costa de inversiones ni a costa de cualquier otra necesidad de financiación de Galicia", advirtió. Y citó, en concreto, el AVE a Galicia, una obra con la que han sido especialmente críticos desde Cataluña. Así Feijóo recalcó que "no renunciará" a que Galicia esté conectada con alta velocidad en 2018 y tampoco a incluir otra línea como el AVE a Lugo.

Al presidente en funciones también le preocupa la negociación de la financiación autonómica ya que teme que quede "al arbitrio de presiones derivadas de juegos partidarios poco responsables".

En la primera sesión parlamentaria de su investidura Feijóo hizo un llamamiento a la oposición para llegar a acuerdos. Y también les reclamó "respeto" al Parlamento. "Espero que lo que defiendan aquí sean acuerdos o desacuerdos, pero no agresiones".

Y de cara a la nueva legislatura que arranca en Galicia Feijóo prometió una Ley de Empleo para luchar contra la precariedad laboral. En materia demográfica propuso atraer a hijos y nietos de emigrantes en Argentina, Uruguay, Cuba o Venezuela "para llenar Galicia de sangre nueva".

Las palabras más usadas por Feijóo en su discurso

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine