La juez cita a Louzán el día 26 a una vista para decidir si le abre juicio oral por cohecho

El fiscal pedirá que el expresidente del PP de Pontevedra sea juzgado por los alquileres de Vigo

21.10.2016 | 01:57

La magistrada del juzgado de Instrucción número 2 de Cambados ha citado al presidente de la Federación Galega de Fútbol y expresidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, a una vista que tendrá lugar el 26 de octubre como paso previo a su más que probable juicio por cohecho, tras la acusación presentada por el Ministerio Fiscal.

En julio pasado, el fiscal de delitos económicos, Augusto Santaló, presentó escrito de acusación contra Louzán, su esposa y el diputado provincial Severino Reguera al entender que los "abultados" alquileres de unos locales en Navia (Vigo) pagados por la empresa de Reguera al matrimonio Louzán eran "un regalo" al expresidente provincial del PP a cambio de una supuesta promoción política. El fiscal pedía un año de cárcel para Louzán y Reguera y 9 meses para la esposa del político de Ribadumia. En aquel escrito, la Fiscalía pedía también al juzgado la apertura de juicio oral contra los acusados.

La vista a la que están citados el próximo día 26 se prevé en la Ley del Tribunal del Jurado como un comparecencia previa para que el juzgado decida si atiende o no esta petición de apertura de juicio oral en la que las defensas y la Fiscalía expondrán sus posturas. El fiscal pedirá que Louzán, su esposa y Reguera se sienten en el banquillo por cohecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine