En Marea se queda con la vicepresidencia y concede al PSOE conservar su sitio en el hemiciclo

Los parlamentarios de En Marea estarán en el mismo lugar que ocupaba AGE en la anterior legislatura

19.10.2016 | 13:49

En Marea y PSOE han alcanzado un acuerdo para el reparto de cargos en la Mesa del Parlamento y del espacio físico en el hemiciclo. La izquierda rupturista se queda con la vicepresidencia segunda de la Cámara, que será para Eva Solla, que a cambio del apoyo de los socialistas permitirá a los diputados del PSOE seguir ocupando el mismo sitio en el hemiciclo, en el exterior de la bancada izquierda.

Los parlamentarios de En Marea se colocarán en el mismo lugar que ocupaba AGE en la anterior legislatura, en el interior de la bancada izquierda, separados del PP por el pasillo central que divide el hemiciclo. Y el BNG se sentará, en cuña, entre los socialistas y los representantes de la izquierda rupturista.

Inicialmente, En Marea propuso hacerse con la vicepresidencia segunda y sentarse en los escaños que tradicionalmente ocupaba el PSOE para así tener más visibilidad en el Parlamento, pero finalmente cedió en este aspecto para permitir el acuerdo con los socialistas. El PSdeG ubicará en la Mesa como vicesecretaria segunda a Concepción del Burgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine