FRACTURA DEL PSdeG

Crisis del PSOE | Santos Héctor, en contra de que Leiceaga sea el portavoz parlamentario del PSdeG

Considera "intolerable" que Leiceaga le diga a Caballero "que no hay que meter más inestabilidad"

07.10.2016 | 13:49
Santos Héctor // G.S.

El secretario provincial del PSdeG- PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, rechaza "el autonombramiento" de Xoaquín Fernández Leiceaga como portavoz parlamentario del PSdeG. "Es un diputado igual que los demás", asegura en un comunicado después de que Leiceaga hiciese unas declaraciones públicas anunciando que sería el portavoz parlamentario del PSdeG. Ayer mismo el que fue cabeza de cartel del PSOE gallego presidió una reunión de los diputados socialistas en la Cámara.

Para Santos Héctor, Leiceaga es "en gran parte el responsable de las dificultades que atraviesa el partido al romper el proceso de unidad que Caballero llevaba a cabo, por su interés personal de ser el candidato a la presidencia de la Xunta". Leiceaga, según Santos Héctor, actuó así con la complicidad de "Pedro Sánchez y una gestora designada a dedo". También recuerda que "cambió una lista de forma antidemocrática que fuera votada por militantes de Pontevedra y la cambió por su interés particular pidiendo la intervención de Ferraz para romper las decisiones democráticas tomadas en Galicia. Antepuso Ferraz y su interés a la voluntad de los militantes".

El PSdeG el pasado 25-S perdió 4 escaños, se quedó en 14 y empató en diputados con En Marea, pero esta formación sumó más votos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine