Desde que echó a andar el pasado 7 de marzo, el Portal de Transparencia e Goberno Aberto del Ejecutivo gallego ha recibido ya más de 32.200 visitas, según explica la Xunta en un comunicado en el que resalta cómo la web, donde difunde datos sobre cargos, normativa, subvenciones o personal, se "reafirma" así como "el punto único, directo y centralizado de toda la información que se debe hacer pública a la ciudadanía".

Las páginas más visitadas (que rozan en total las 220.000) están relacionadas con la normativa en tramitación, seguidas por las relativas a miembros del Gobierno gallego yy altos cargos e información sobre contratación pública.

Por otro lado, la Xunta ha recibido un total de 115 solicitudes de acceso a información pública entre las que destacan las relativas a personal (24) o subvenciones (14). La Administración gallega destaca que de ellas ya fueron resueltas 83 y que el resto están "en plazo legal" para su contestación. De las resueltas, una docena fue inadmitida. La mayor parte de las solicitudes se presentaron en papel.