La Xunta destinará 8,5 millones de euros a mantener el trabajo de los dos mil trabajadores con discapacidad de los 114 centros especiales de empleo de la comunidad. Así consta en la convocatoria publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia, que fija el límite para presentar solicitudes el 24 de septiembre. En caso de centros que soliciten su calificación, inicien actividad o amplíen calificación por la apertura de un nuevo centro en otra provincia, el plazo se extenderá hasta el 30 de junio de 2017.

Este paquete de ayudas se enmarca en las medidas apoyadas por la Consellería de Economía para impulsar el empleo entre las personas con discapacidad. En concreto, las ayudas servirán para financiar el coste salarial de estos trabajadores entre el 1 de julio de este año y el el 30 de septiembre de 2017.

También con el objetivo de impulsar el empleo entre personas con discapacidad y riesgo de exclusión social la Xunta aprobó otra partida de 1,3 millones de euros, que pretende alcanzar 430 beneficiarios.