Elecciones en Galicia | Los gallegos ya pueden pedir el voto por correo para el 25-S

Se podrá solicitar hasta el 15 de septiembre y la documentación se recibirá entre los días 5 y 18 del mismo mes

03.08.2016 | 18:26
Los gallegos tienen una cita con las urnas el 25-S // EFE

Correos ha informado este miércoles de que el plazo para emitir el voto por correspondencia para las elecciones gallegas, convocadas para el próximo 25 de septiembre, ya está abierto y se extenderá hasta el 15 de septiembre.

Así lo ha trasladado la entidad a través de un comunicado, en el que, además, ha recordado que la solicitud debe presentarse en persona y en impreso oficial.

Para ello, los interesados deben solicitar previamente su inscripción en el Censo Electoral de Galicia en cualquier oficina de Correos de España, un requisito "imprescindible" para poder emitir el voto.

Además, la solicitud se tiene que hacer en persona, salvo en caso de enfermedad o discapacidad mediante certificación médica. En este caso, podrá ser presentada por otra persona autorizada notarialmente o consularmente. Asimismo, a la hora de formular la solicitud se ha de adjuntar el DNI, pasaporte o carnet de conducir originales.

De este modo, Correos entregará la solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales correspondientes de la Oficina del Censo Electoral, que enviarán a los solicitantes, entre el 5 y el 18 de septiembre, la documentación necesaria para que pueden ejercer el voto por correo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine