Elecciones en Galicia | Carmela Silva defiende la lista del PSOE en Pontevedra sin Vilán

Recrimina la relación de candidatos elaborada "a dedo" por el candidado Leiceaga y sus afines

01.08.2016 | 15:21
Carmela Silva. // Marta G. Brea

La presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha calificado de "extraordinaria" la candidatura propuesta por la dirección del PSOE en su provincia, en la que no se incluye, por ejemplo, a la actual portavoz parlamentaria, Patricia Vilán, y ha desdeñado a quienes pretenden hacer las listas "a dedo".

"Hay gente que, cuando le interesa, deja de decir 'partido, partido, partido' y dice 'colóquenme a dedo", ha recriminado a aquellos más próximos al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga. "Yo digo democracia, democracia y democracia", ha sentenciado, con el argumento de que la militancia del PSOE de Pontevedra "ya decidió".

"No me gusta cuestionar las decisiones que toman los militantes; yo soy una militante y, como el resto de los militantes, ejerzo mis derechos", ha recalcado, en alusión al comité provincial celebrado el pasado 29 de julio en medio de un gran clima de tensión.

"Castillitos"

Por otra parte, Carmela Silva ha reiterado la negativa del gobierno provincial a autorizar el uso del castillo de Soutomaior al PP para que celebre su tradicional acto de apertura del curso político.

"No voy a perder más tiempo con este tema de los castillitos, no tiene ningún interés para mí", ha zanjado la presidenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine