Los críticos del PSdeG en el Parlamento exigen la dimisión de Patricia Vilán

Reaccionan después de que la portavoz en la Cámara registrase a Modesto Pose como senador autonómico antes de debatir la petición de situar a Romeu

08.07.2016 | 12:35
Patricia Vilán. // Xoán Álvarez

La mayoría crítica del grupo parlamentario del PSdeG exige la dimisión de la portavoz en la Cámara, Patricia Vilán, después de que esta registrase el nombre de Modesto Pose como propuesta para senador autonómico casi al mismo tiempo que se reunían los 18 diputados a petición de los primeros. Estos abogaban para el puesto por José Luis Méndez Romeu, que perdió las primarias frente a Xoaquín Fernández Leiceaga, alineado con la gestora. Reclamaban un gesto de "integración".

Este sector considera la actuación de Vilán "inaudita" por actuar como "correveidile" de la gestora "en lugar de representante del grupo parlamentario". "No tiene precedentes y está claro que no representa a la mayoría de diputados", censura Carmen Gallego en nombre de este grupo tras considerar también que la gestora "provisional" se extralimita en sus funciones y vulnera la autonomía parlamentaria.

De momento, este grupo, que podría sumar al menos 13 de los 18 diputados socialistas, se reserva otras medidas de actuación, como tratar de forzar una votación para revocar el puesto de Vilán, propuesta para el mismo por la gestora tras la dimisión de Romeu, una vez perdidas las primarias.

El conflicto anuncia una guerra abierta a unos meses de las elecciones autonómicas, que se recrudecerá probablemente a la hora de confeccionar las listas electorales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine