Leiceaga remite al Comité Federal para "fijar la postura" del PSdeG sobre el gobierno

Evita pronunciarse sobre la postura de su partido - "Hay que esperar al comité federal, no tengo nada más que decir"

04.07.2016 | 21:37
El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga // X.Álvarez

El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, se ha remitido al Comité Federal del PSOE como ámbito en el que se fijará la "postura de todo el partido" en relación a la posibilidad de investir a un presidente y la conformación de gobierno. "Hay un Comité Federal el próximo sábado que fijará la postura de todo el partido", ha manifestado, a preguntas de los medios, Leiceaga, que este lunes ha realizado el tramo final del Camino de Santiago junto al alcalde de Ponteceso para pedir a la Xunta eliminar la "discrecionalidad" en el reparto de ayudas a los ayuntamientos.

Leiceaga ha evitado pronunciarse más extensamente sobre por qué postura cree que se debe inclinar su partido. "Hay que esperar al comité federal y no tengo nada más que decir", ha zanjado en su intervención.

Entre las voces socialistas que se han pronunciado este lunes se encuentra la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien se ha mostrado "segura" de que la postura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será "respetuosa con el resultado de las elecciones y el lugar en el que nos han situado los ciudadanos", pero que también cumplirá "la palabra" que los socialistas han dado "a la gente" de que "no van a ser cómplices de las políticas de sufrimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine