El alcalde de Ferrol pide candidato de consenso, pero sin primarias

01.07.2016 | 02:07

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, marcó ayer distancias con la fórmula que hasta ahora había sido defendida por los integrantes del espacio rupturista para elegir el candidato a presidir la Xunta. El regidor defendió un cabeza de cartel "de consenso", opción que comparten Anova, Podemos y las mareas locales, pero abogó por obviar las primarias para evitar la "confrontación" y trasladar un mensaje centrado en las cuitas internas. "Se están creando polémicas artificiales [...], parece que hay una operación de acoso y derribo de En Marea", alegó.

Su propuesta defiende un punta de lanza pactado por los integrantes de En Marea y el resto de la lista repartida "en igualdad de condiciones".

Por su parte, Martiño Noriega, su homólogo en Santiago, fue más cauto y se limitó a apostar por un candidato que "levante amplio consenso" y represente la "pluralidad" de las mareas. No se posicionó sobre la fórmula de elección, aunque Anova, su formación, apuesta por primarias.

Feijóo: "Lo sabe Iglesias"

Quien trató de sacar rédito del debate interno de los múltiples actores que participan o apoyan el proyecto de En Marea para las autonómicas fue su principal rival: Alberto Núñez Feijóo. Para el presidente de la Xunta, la decisión se tomará en Madrid. "El único que sabe el candidato de las mareas de Podemos es Pablo Iglesias y yo no soy capaz de adivinar su pensamiento", declaró en la rueda de prensa posterior al Consello del Ejecutivo gallego el también jefe de filas del PPdeG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine