08 de junio de 2016
08.06.2016

La activista Laura Bugalho pacta once meses de prisión por ayudar a inmigrantes

08.06.2016 | 02:12

La activista compostelana Laura Bugalho llegó ayer a un acuerdo con la fiscalía para aceptar una condena de 11 meses de prisión por falsedad documental que realizó con el fin de ayudar a la regularización de personas inmigrantes. Una numerosa protesta concentró a las puertas de los juzgados de Santiago en apoyo a esta sindicalista en el marco de un proceso que se remonta a 2009, cuando fue detenida, según denuncia Bugalho, tras sacar a la luz una trama para introducir personas inmigrantes a cambio de dinero en la denominada operación Peregrino.

A partir de ahí, tuvo lugar un dilatado proceso que la afectada siempre achacó a una "venganza", que incluso fue archivado en 2013, pero que después de ser recurrido por fiscalía llegó con una petición de cárcel de más de tres años.

Así, tras llegar a un acuerdo de 11 meses de cárcel -no ingresará en prisión- y 750 euros de multa, Bugalho fue recibida a la entrada del edificio judicial de Fontiñas con una gran ovación. La abogada de Bugalho, Mari Luz Canal, señaló que "el acuerdo consiste en reconocer que Laura es una persona muy solidaria, que pudo haber cometido a lo mejor algún error de bulto, pero por ayudar a los demás".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine