El sector lácteo valora retomar las protestas

Los productores se quejan de los bajos precios de la leche y acusan a la Xunta de "falta de decisión"

09.03.2016 | 12:12
Manifestación en Santiago el pasado otoño contra los bajos precios de la leche. // Xoán Álvarez

La Plataforma en Defensa do Sector Lácteo está celebrando reuniones con los ganaderos de las comarcas productoras para evaluar la posibilidad de iniciar un nuevo calendario de movilizaciones, ante la difícil situación que están atravesando las explotaciones gallegas a causa del bajo precio de la leche.

El portavoz de Unións Agrarias (UU.AA) en la plataforma, Óscar Pose, precisó que, con esas reuniones, lo que busca la plataforma es que "lo que se haga, se haga de la forma más consensuada posible", dado que en este momento la protesta no perseguiría un objetivo inmediato y concreto, como los bloqueos a la distribución en diciembre para conseguir la anunciada subida de dos céntimos.

"Sería algo mucho más generalizado", para protestar por la situación del sector, por lo que considera necesario que exista una "masa social" importante detrás de cualquier movilización.

Por ello, en las reuniones que se están celebrando por comarcas, también se consulta a los ganaderos "qué medida nos une a todos para hacernos más fuerza".

Se trata de "arrastrar al mayor número de gente" ante "una situación complicada", por "una clara manipulación del mercado por las industrias", la incapacidad del Gobierno para "liderar una posición de Estado", y la "falta de decisión" por parte de la Xunta de Galicia para tomar decisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine