El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha firmado este miércoles el nombramiento del comisario principal Manuel Vázquez López como nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Galicia

Manuel Vázquez, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ascendió a la categoría de Comisario Principal en 2012, año en que asumió el puesto que desempeñaba hasta ahora como máximo responsable de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial. Ha investigado a cargos del PP por el caso Gürtel, a la familia Pujol o el fraude en los cursos de formación que afecta a la Junta de Andalucía, entre otros. Fuentes cercanas a este mando policial indican a Europa Press que su deseo era volver a Galicia, su tierra natal, y en la que nunca había ejercido sus labores policiales. Él mismo había solicitado el destino concedido ahora por el ministro del Interior.

Manuel Vázquez estuvo destinado en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y en la Comisaría General de Información entre 1975 y 1997. Tras su ascenso a comisario fue nombrado Jefe de la Brigada Operativa de San Sebastián. Posteriormente ocupó diferentes puestos en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, estando al frente de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial entre febrero de 2007 y julio de 2012.