La Xunta inyectará 17 millones de euros en préstamos y avales -con los que aspira a movilizar 30- para impulsar proyectos empresariales y facilitar el acceso al circulante de las pequeñas y medianas empresas (pymes), a través de la ampliación de los préstamos "Jeremie" y al lanzamiento de una nueva convocatoria del programa "Resolve".

Según concretó el presidente, Alberto Núñez Feijóo, tras el Consello de la Xunta, la nueva ampliación de los "Jeremie" será de casi 9 millones de euros.

Esta cantidad se suma a los 10,4 millones ya habilitados hasta el momento, y que han permitido financiar 30 operaciones que están "movilizando" inversiones por más de 17 millones de euros, contribuyendo a la creación o el mantenimiento de más de 700 puestos de trabajo.

De forma paralela, Feijóo informó de una nueva convocatoria del programa "Resolve", con 8 millones de euros en circulante para favorecer "el funcionamiento diario" de las pymes gallegas.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico dio ayer el visto bueno a la licitación por 0,3 millones de euros del proyecto básico y de ejecución de la terminal de autobuses en la estación de tren de Santiago, lo que supone "el impulso definitivo" para la estación intermodal."Invertiremos en la estación de autobuses 6 millones de euros", indicó Feijóo, quien destacó que el proyecto de la estación intermodal permitirá conectar el transporte colectivo en la ciudad por tren y carretera y unirá los barrios de la ciudad entre sí y con la nueva terminal.