El abogado vigués Antonio Lara encabeza la lista de Ciudadanos por Pontevedra

Su designación para el Congreso fue la tercera propuesta en dos meses

13.11.2015 | 02:23

El abogado vigués Antonio Lara Fernández-Villamarín es finalmente el candidato elegido por Ciudadanos para encabezar la lista al Congreso por la provincia de Pontevedra. Su nombre no figuraba en las quinielas ni siquiera en las propuestas iniciales. El primer candidato, elegido en primarias, José Rivadulla Lage, renunció el pasado mes de septiembre y el que iba a ser su sustituto, Manuel Pena, también se quedó por el camino, a pesar de que incluso viajó a Madrid para asistir a la convención de cabezas de lista de toda España y posó para la foto oficial con el líder del partido, Albert Rivera.

Sin embargo, Ciudadanos propuso ayer oficialmente como cabeza de cartel por Pontevedra a Antonio Lara, sin que nadie del partido informara de las razones del cambio de última hora que hizo perder el sitio a Manuel Pena.

Según el perfil profesional elaborado por el candidato, Antonio Lara es abogado, especialista en derecho fiscal y mercantil, y licenciado por la Universidad de Santiago.

Aunque oficialmente el partido no explicó los motivos del recambio, sí se atreven a darlos los militantes que fueron expulsados o revocado en su militancia, unos cuarenta en los últimos meses solo en Vigo. Aseguran que se deben al funcionamiento interno de la formación, donde no existe democracia interna y todas las voces críticas o díscolas son apartadas de forma automática.

Por esta razón dimitió José Rivadulla a mediados de septiembre. Argumentaba entonces que dejaba el partido "frustrado y decepcionado por la deriva que había tomado la formación en los últimos tiempos", además de por los expedientes masivos de expulsión y revocación de militantes, que tachaba de "injustos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine