Los ganaderos de Lugo afirman que el precio de la leche no ha subido nada

Aseguran que la industria está firmando contratos a seis meses a un precio de 27 céntimos por litro

28.10.2015 | 13:01

Los ganaderos que protagonizaron las tractoradas en la ciudad de Lugo, los mismos que están promoviendo la constitución de una organización agraria al margen de los sindicatos tradicionales, insisten en que el acuerdo firmado bajo el paraguas del Ministerio de Agricultura no está teniendo los efectos deseados, porque el precio de la leche no ha subido.

Uno de los portavoces de ese grupo de ganaderos, Roberto López, confirmó que mañana mismo mantendrán una reunión con la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, para que les aclare "cómo está la situación de las ayudas" prometidas al sector primario, así como sus impresiones sobre el "seguimiento" que tendría que realizar la Xunta al cumplimiento del citado convenio.

Según este ganadero, la situación "prácticamente no ha mejorado nada" para los productores, salvo "pequeños movimientos por parte de pequeños compradores", porque "las industrias fuertes" no han subido el precio "ni medio céntimo" a sus proveedores.

De hecho, confirmó que a alguno incluso se lo han bajado, como le sucede a un ganadero lucense que, "con muy buenas calidades", ha visto como la industria que le recoge la leche le ha bajado "medio céntimo cada mes" en el último trimestre.

Además, también informó de que hay industrias que están firmando contratos a seis meses con los ganaderos a un precio de "27 céntimos de euro por litro".

En cuanto a la constitución de la nueva organización agraria, afirmó que continúa "la redacción de los estatutos" y también siguen las reuniones en diferentes ayuntamientos para explicar el proyecto a los ganaderos de la provincia.

Confía en que la nueva organización vea la luz con más de ochocientos asociados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine