Curtis propone acciones locales para promover la leche 'Galega 100%'

El alcalde del municipio coruñés recalca la necesidad de "aunar esfuerzos para identificar el origen de la leche"

20.09.2015 | 16:23
Imagen de la pasada tractorada frente a la factoría de Larsa. // Noé Parga

El Ayuntamiento de Curtis (A Coruña) llevará al próximo pleno de la Corporación local una moción propuesta por la Alcaldía, en manos del popular Javier Caínzos, para impulsar el consumo de la leche 'Galega 100%' y poner en valor un producto de "excelente calidad" del que viven "decenas de familias" del municipio.

En concreto, la iniciativa destaca, según precisa el Ayuntamiento de Curtis en un comunicado, la necesidad de "aunar esfuerzos" de administraciones y colecitvos para "identificar el origen de la leche" y que esta "calidad diferenciada" producida en las explotaciones ganaderas locales "le llegue a los consumidores".

Por ello, el equipo de Gobierno propondrá a la Consellería do Medio Rural e do Mar la adhesión del Ayuntamiento de Curtis a la campaña de la marca 'Galega 100%', así como la puesta en marcha de acciones conjuntas con los colectivos sociales y empresariales del municipio para la promoción del consumo lácteo.

Entre estas actuaciones, destacarían, según rpecisa el Consistorio, aquellas de concienciación con las asociaciones de consumidores a través del reparto de leche con sello 'Galega 100%' y de la visita a las explotaciones ganaderas e industrias lácteas adheridas a las campaña. Asimismo, el Ayuntamiento quiere portenciar la entrega de leche gallega en los principales eventos y fiestas de la zona.

En estas misma línea, la propuesta de la Alcaldía también incluye solicitar a la Diputación de A Coruña la elaboración de un plan de apoyo al sector lácteo para impulsar la mejora de la calidad de la leche en colaboración con las coopertaivas y de forma coordinada con otras acciones de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y la Consellería do Medio Rural.

De hecho, esta medida, según subraya el Consistorio, ya fue defendida por el alcalde de Curtis en calidad de diputado en el último pleno de la institución provincial.

Precio justo

Para el Ayuntamiento de Curtis, estas acciones en defensa del sector lácteo vienen a complementar todas aquellas encaminadas a conseguir un precio justo por la leche. El pasado mes de junio, numerosos ganaderos -unos 300 según los organizadores- se manifestaron en Texeiro, en el municipio de Curtis, en solidaridad con las granjas en las que Leche Río había dejado de recoger leche en aquel momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine