El sindicato CSI-F sostiene que no negocia con Facenda para hacer fijos a los laborales

Acusa a la Xunta de "dar largas" a esta promesa pese a ir en el programa electoral del PP

08.09.2015 | 02:25

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) sostiene que la Consellería de Facenda no está negociando con los sindicatos convertir en funcionarios a alrededor de 6.000 trabajadores laborales fijos de la Xunta.

Desde el departamento de Elena Muñoz afirmaban que el proceso estaba en marcha y que se encontraban negociando con los sindicatos la relación de puestos de trabajo que podrían cambiar de estatus. Sin embargo, CSI-F asegura que eso "no se ajusta a la realidad".

Según explican, a pesar de los "reiterados intentos" de este sindicato por iniciar las negociaciones durante las dos legislaturas del Gobierno actual, "hasta el momento no hubo ninguna reunión con Facenda ni dio ningún paso encaminado a abrir este proceso". "Lo único que han existido son contactos para la reclasificación de las categorías del personal laboral", advierten.

CSI-F explica que la funcionarización del personal laboral es "una demanda histórica" de este sindicato y recuerdan que la Xunta de momento no lo ha cumplido pese a que iba en el programa electoral del PP. "En más de una ocasión el Gobierno de Feijóo ha dado largas a este promesa alegando estar a la espera de la nueva Lei de Emprego Público, que ahora ya está en vigor", se quejan desde esta central sindical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine