La conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, ha asegurado hoy que la reunión de ministros esta tarde en la UE puede traer "buenas noticias" para el sector lácteo.

Quintana ha hecho estas declaraciones antes de la inauguración del foro mundial del atún, que se celebra en Vigo, en la que ha destacado que la ministra española, Isabel García Tejerina, lleva tiempo trabajando en una propuesta que es apoyada abiertamente por al menos 15 países.

La conselleira ha insistido en que la propuesta española pide un aumento en el precio de la intervención para retirar leche del mercado en toda la UE, para equilibrar oferta y demanda.

Ha destacado, además, en que le da "buena sintonía" que el comisario responsable pidiera la ley de cadena alimentaria española, ya que está convencida de que esa ley va a ayudar a transparentar la construcción de precios y pondrá en valor la materia prima en cada uno de lo eslabones de la cadena.

"Si hay un acuerdo en toda la UE para valorar y transparentar la construcción de precios puede ser un elemento muy positivo para reforzar la posición del sector lácteo", ha concluido.

Los ganaderos, por su parte, siguen con las protestas para reclamar un precio digno par los productores.

De este modo, la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo espera colapsar a partir de hoy y hasta el jueves Santiago de Compostela con 5.000 tractores.

Y por otra parte algunos de los ganaderos concentrados en los alrededores de la Muralla de Lugo desde el jueves han decidido seguir allí hasta el próximo jueves.