Más de 6.000 hectáreas han ardido en lo que va de año, el triple de superficie que en el año 2014. Sin embargo, durante las últimas horas, y por primera vez en varios días, Medio Rural no registra ningún incendio superior a 20 hectáreas y ha dado por extinguidos todos los fuegos que permanecían activos.

Durante el fin de semana, Galicia registró hasta 134 incendios, la mayoría de ellos iniciados durante la noche y con diferentes focos. Solamente en Ourense, la existencia de múltiples fuegos simultáneos se saldó con más de 400 hectáreas quemadas en de 48 horas.

Las lluvias de las últimas horas, y que se extenderán hasta el próximo sábado a los montes gallegos y al operativo de extinción de incendios, con uno de los fines de semana más activos del año. Sin embargo, la tregua del fuego en los montes se ha traducido en incendio político. Los principales partidos se enzarzan en un cruce de acusaciones, donde PSdeG y BNG critican la falta de medios mientras que AGE acusa a la Xunta de Galicia de facilitar a los incendiarios "el mechero para quemar el país" con la aprobación de la Ley de Montes que permite recalificar suelo quemado.