El PP atacó ayer la "provisionalidad" en el liderazgo del PSdeG, aunque no apretó "la soga" de Besteiro, en terminología del portavoz popular, Miguel Tellado. El primero en referirse a la situación del socialista fue el presidente de la Xunta y del partido de la gaviota en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que en una entrevista en Antena 3 calificó de "gravísima" la acusación a su rival e instó al PSOE a "tomar una decisión" sobre si Besteiro se mantiene al frente del partido.

"Las hemerotecas están llenas de comentarios y de actitudes" de los socialistas, declaró Feijóó, cuando es imputado un miembro de sus fila, "ya no un número uno del partido en una comunidad autónoma del PP, sino un senador, un diputado, un alcalde...".

Por su parte, Tellado pidió al PSdeG no "bloquear" la renovación de cargos estatutarios pendientes una vez que "el sueldo y el aforamiento del Senado ya no son prioritarios", en alusión a la llegada de Besteiro a esta Cámara, frustrada tras su imputación.

Hemeroteca

"Desde el PPdeG no vamos a juzgar su situación judicial con la dureza con la que Besteiro juzgó a representantes de otros partidos que se encontraban en la misma situación que él hoy, ni con la misma dureza con la que juzgó a compañeros de su propio partido, pero lo que es evidente es que su situación ha cambiado mucho a lo largo de los últimos días y que a los reveses judiciales se suman los internos del PSOE", arremetió el portavoz de los populares gallegos.