Beiras abre la puerta a presentarse de nuevo como candidato, después de haber asegurado que se encontraba en el epílogo de su carrera política a punto de cumplir los 79 años y tras haber criticado duramente a Manuel Fraga precisamente por continuar en política cuando rozaba los 80.

En una entrevista concedida a eldiario.es y praza.com, el líder de Anova matiza el adiós que había dado a ser cabeza de cartel en unas autonómicas, previstas para octubre de 2016. "Yo lo que no excluyo es que si resulta que si se considera que yo puedo hacer una aportación personal análoga, por poner un ejemplo, a la que hizo Martiño Noriega en Santiago, pero teniendo en cuenta que yo tengo la edad que tengo, entonces no me niego a reconsiderar eso. No me niego a eso, pero solo en una situación de esas características yo reconsideraría mi postura", declaró.

Uno de los problemas que haya la Marea gallega es precisamente el liderazgo, aunque sus defensores lo consideran secundario si se logra la unidad bajo una única marca. Descartado Noriega, que será el alcalde de Santiago, las miradas apuntan a Yolanda Díaz como una posibilidad, aunque para ello probablemente debería abandonar EU. El ofrecimiento de Beiras cambiaría el escenario, aunque dificultaría la visión de la Marea como renovadora con un candidato de su edad y trayectoria.