Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde herculino niega que adjudicase contratos al cabecilla de la trama

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, se desmarca públicamente de Gerardo Crespo, uno de los imputados de la operación Zeta y militante del PP de A Coruña, tras conocerse que un juzgado investiga al empresario por supuesto fraude en la concesión de ayudas públicas para formación. El regidor asegura que ninguna empresa de Crespo obtuvo contratos con el Concello durante su gobierno. Sí hay contratos anteriores, asegura, por 170.000 euros.

El Ejecutivo municipal solo reconoce un contrato de 16.650 euros, otorgado un mes después de ganar las elecciones, pero matiza que el expediente se inició durante el Gobierno PSOE y BNG. En los pinchazos telefónicos incluidos en el sumario de la operación Zeta hay conversaciones recogidas de Crespo en las que presiona a una asesora del regidor para que se le otorguen contratos. La policía sospecha que pudieron existir amaños. El empresario investigado es militante del PP.

Según la investigación, Gerardo Crespo ofrecía cursos de formación a otras entidades y pactaba con ellas que les reintegrasen un porcentaje de la subvención que recibían de entre el 10 y el 30 por ciento.

Compartir el artículo

stats