¿La misma Xunta, que este año subió hasta 4,8 céntimos el impuesto a los carburantes, que tiene postergado el desdoblamiento del corredor de O Morrazo y pendiente el rescate de las autovías de O Salnés y O Barbanza, va a liberalizar los peajes para los turismos y asumir el coste que ello supondrá? Por favor, basta ya de demagogia, de cantos de sirena y de tomar a los ciudadanos-electores por unos ingenuos.

El PPdeG lanzaba ayer la propuesta de copiar el modelo alemán, pero en el contexto económico actual resulta inverosímil. También resulta increíble porque este partido ya gobierna en Galicia, donde impone peaje a todos los conductores, sean o no transportistas.

La iniciativa de ayer solo puede parecer humo, humo ante la cercanía de las elecciones municipales. Si el PPdeG va en serio, que sea la Xunta la que dé un paso al frente y sea la primera en liberalizar peajes en las autopistas gallegas para los particulares.Si no, que no le extrañe a los populares la fuga de votantes indignados con tanta triquiñuela.